La Natividad, el equipo revelación de la temporada, se consagró este sábado campeón del128º Abierto Argentino de Polo HSBC tras derrotar en una enorme producción por 15-13 a La Dolfina, en un partido que se puede revivir por Star+.
El equipo de Camilo y Bartolomé Castagnola volvió a mostrar el nivel que había exhibido en Hurlingham, y cuando juega así es imbatible. Velocidad, inteligencia, garra. Demasiadas cualidades incluso para el equipo de Adolfo Cambiaso, que venía de ganar este certamen en los últimos ocho años.
Impresionante nivel del equipo dirigido por Lolo Castagnola, que tuvo en Polito Pieres y el sudafricano Ignatius du Plessis la pata de garra y defensa que necesitaba.
El oficio de La Dolfina hizo que el final tuviera cierto dramatismo, porque remontó en los dos últimos chukkers y, sobre el final del período final hasta se puso a un gol de diferencia.
Pero del otro lado también había experiencia: apareció Polito Pieres para dar la estocada final con un gol y la jugada para el tanto de Camilo Castagnola que selló el triunfo.
16.30 – Cancha 1 – Copa HSBC
FORMACIONES:
La Dolfina P. T.: Adolfo Cambiaso (h) 10, Francisco Elizalde 9, David Stirling (h) 10 y Alejandro Muzzio 8. Total: 37.
La Natividad: Camilo Castagnola 9, Pablo Pieres 9, Bartolomé Castagnola (h) 9 e Ignatius du Plessis 9. Total: 36.
Jueces: Gastón Lucero y Guillermo Villanueva (h)
Árbitro: Martín Pascual.
Fuente: https://www.espn.com.ar/